El Gobierno de Mendoza quiere crear cuanto antes el registro provincial de identificación balística. De esta forma, aspiran a tener los nombres de aquellos que son parte del mercado de las armas.

Se trata de un proyecto de la diputada Analía Jaime (Frente Cambia Mendoza) que hoy transita las oficinas de la Legislatura Provincial. En ese sentido, desde el Ejecutivo están esperanzados en que se apruebe cuanto antes “porque la creación del registro va a obligar a todos los que venden y compran armas a estar identificados”.

Por otro lado, se anunció que se va a lanzar un censo de todas las personas que tengan armas para que en un determinado plazo estén obligadas a registrarlas. “Si no lo hacen, en un allanamiento tendrán problemas con la ley, porque todos los ciudadanos estarán obligados a hacerlo”, informaron desde el Gobierno.

Fue el propio Cornejo quien se refirió al tema al decir: “Esto nos va a permitir esclarecer hechos delictivos que están impunes y en el caso de la base de ADN prevenir hechos violentos para adelante. Aquí había un plan de seguridad y lo estamos cumpliendo pero necesitamos tiempo de adaptación y confianza. Estamos bajando los homicidios y los robos con arma, ahora estamos por debajo del promedio de homicidios del país”.