Tal como se esperaba el Frente Somos Mendoza, cuya columna vertebral es al Justicialismo, hará uso de las PASO. Finalmente fueron tres las listas que se presentaron dentro de ese espacio que aspiran a conseguir bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los cabezas de lista son: Omar Félix, actual presidente del PJ mendocino, que eligió como nombre para su boleta “Nueva Conducción; Jorge Tanús, hoy legislador provincial, con “Construyendo Mendoza”, y el tercer espacio es para el kirchnerismo puro, con Miguel Jofré, concejal de San Carlos,  como primer candidato.

En poco más de un mes, las tres listas se juegan el futuro inmediato, palabra que no es caprichosa, teniendo en cuenta que no queda mucho tiempo para armar la opción que le haga frente a la UCR-PRO en el 2019.

Hoy el PJ comienza a buscar a su líder, por eso no es una elección más la que se avecina. Eso lo sabe muy bien Omar Félix, cuyo verdadero objetivo es ser candidato a gobernador para la próxima.

El sanrafaelino no desconoce que no tendrá otra oportunidad, considerando que lleva muchos años tratando de tener en sus manos las llaves de la tranquera que conduce a lo profundo del territorio mendocino. El presente le guiña el ojo con el apoyo conseguido por parte de los intendentes peronistas.

Tener de tu lado a caciques como Giménez (San Martin), Aveiro (Tunuyán) y  Righi (Lavalle) no es poca cosa. Pero mucho más importante es tener el espaldarazo de los hermanos Bermejo de Maipú y de su propia sangre con  Emir en San Rafael.

Omar Félix se convirtió en precandidato a diputado nacional. Quiere protagonizar a nivel país y adquirir popularidad. Su objetivo final es competir por la gobernación.

Silvio Barroso