Una encuesta llevada adelante por la consultora Hugo Haime & Asociados señala que el sanrafaelino es el peronista mejor posicionado. Con estos números, además de la palanca por ser presidente del partido, no hay dudas que será el primero de la lista de candidatos a diputado nacional.

La consultora Hugo Haime & Asociados realizó en nuestra provincia una encuesta donde se midió la intención de voto de cara a las próximas elecciones legislativas.

La misma se hizo el mes pasado y se entrevistó a mayores de 16 años, según señala el diario El Sol.

Los números indicaron que Omar Félix es el justicialista mejor posicionado en Mendoza. El sanrafaelino tiene un 13,35% de apoyo, seguido por el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo que se ubica con 11,1% y luego, en tercer lugar, son varios con porcentajes muy bajos. En total suman poco más del 27 %.

En tanto que en el radicalismo el que se ubicó primero es el actual vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, con 12,4%, seguido por el intendente de capital Rodolfo Suarez con 7,5% y el ministro Martin Kerchner con 2,6%. En total la UCR sumó algo así como un 23%.

Visto así se puede concluir que estaría ganando el justicialismo. Sin embargo, hay un pequeño detalle, cuando se consultó sobre la gestión de Alfredo Cornejo, casi un 50% de los encuestados la aprueba, lo cual significa que independientemente de quien sea la cabeza de lista de los radicales, la lista completa sumará un par de números más por el empuje que da la imagen del gobernador.

Pero, porque parece que los “pero” no desaparecen tan rápido por estos tiempos, esto es así si las elecciones son hoy. Obviamente que, si hablamos de varios meses a recorrer, quizás la historia sea otra.

Como para no perder de vista es el tema que más preocupa a los mendocinos. En esta oportunidad, quien se llevó todos los laureles en tal sentido es “la inflación” con un 40%, por encima de otras problemáticas como la inseguridad, vivienda, salud, etc.

Demás está decir que, si la tendencia se mantiene, siendo la “la suba de los precios” lo que más preocupe a la gente, pues la imagen de Cornejo pronto comenzará a erosionarse.

Nadie que se diga político tiene que ignorar, que la hora de votar, la gente piensa con el bolsillo.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar