Armando Redondo nació en General Alvear, pero hace varios años se radicó en España. Allí conoció a Nuria Perea, ambos comparten la pasión por el cuidado del medio ambiente y se involucran en acciones para combatir el efecto negativo del cambio climático.

Decidieron emprender un viaje en bicicleta, uniendo la Patagonia con Nicaragua. Por cada Ciudad o pueblo o lugar que pasen, plantarán un árbol en señal del cuidado que debemos hacer de nuestro planeta. El viaje se denomina ONE TRIP / ONE TREE, UN VIAJE / UN ARBOL.

“Hoy pasaron por San Rafael, y tuvimos la oportunidad de acompañarlos en la plantación de una mora híbrida en la vereda de la Cámara de Comercio, institución que se encargará de sus cuidados”, manifestó el Concejal Gustavo Correa Gabbi.

Armando es fotógrafo, y Nuria es licenciada en turismo, especializada en la sustentabilidad. Este viaje, que continuará por la Ruta 40 hasta Jujuy, y de allí hacia Nicaragua, quedará plasmado en redes sociales y una página web, mostrándonos cada uno de los lugares que recorrerán y la situación respecto del cambio climático y sus efectos adversos, y cómo es el cuidado nuestro medio ambiente en distintos países.

www.ciudadanosur.com.ar