Obtuvo además otros tres premios, por la dirección, banda de sonido y diseño de producción. Coco logró la estatuilla en la categoría filme animado. Frances McDormand y Gary Oldman se llevaron el galardón como actores protagónicos.

La forma del agua se quedó con el premio a la mejor película en la edición 90 de los premios Oscar, que se llevó a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Guillermo del Toro, además, ganó como mejor director. El filme también se llevó el galardón a mejor banda sonora y diseño de producción.

Frances McDormand fue elegida como mejor actriz protagónica por su trabajo en Tres anuncios por un crimen y Gary Oldman, en el rubro masculino, por su labor en Las horas más oscuras. Por su parte, Sam Rockwell ganó como actor secundario por Tres anuncios… y Allison Janney, por I,’Tonya.

Coco fue otra de las grandes ganadoras de la noche. Se quedó con el galardón a mejor película animada y también se llevó el premio a mejor canción original por el tema “Remember me”.

Por su parte, Chile recibió su primer Oscar con Una mujer fantástica, que triunfó en la categoría del filme extranjero.

El resto de los premios estuvieron bastante divididos entre Dunkerque, que obtuvo tres galardones, Blade Runner 2059 y El hilo fantasma, con dos, al igual que Las horas más oscuras.

La gala duró cuatro horas y el anfitrión fue Jimmy Kimmel, al igual que en 2017. El tema del feminismo y los movimientos “Time’s up” y “Me too” acapararon la escena. Muchos discursos se centraron en ese tópico y hasta hubo un aplauso en apoyo a la causa, encabezado por Meryl Streep.

Todos los ganadores

 

Fuente: tn.com.ar/show

www.ciudadanosur.com.ar