El goleador se separó del plantel en la pretemporada y será sometido a estudios en su pierna izquierda.

Con el duro golpe que significó una nueva lesión de Fernando Gago, ahora Boca sumó otra baja crucial en la pretemporada y Darío Benedetto vendrá a Buenos Aires antes que sus compañeros para hacerse estudios sobre el grado de su molestia.

Mientras el resto del plantel voló a Denver para disputar un amistoso el próximo martes frente a Colorado Rapids, el delantero era una baja segura al seguir con dolor en su pie izquierdo. Pese a que el parte médico oficial en un principio informó que era una contractura, le realizarán estudios en el tríceps sural (a la altura del gemelo).

Tal cual anticipó Clarín, antes de partir a Denver se hablaba de que si el club lograba hacer un cambio de pasajes, el nueve se volvería antes que sus compañeros a la Argentina, lo que terminó ocurriendo en las últimas horas.

Benedetto, quien reapareció después de 7 meses, le bajó el tono a su salida en el amistoso frente a Independiente de Medellín y advirtió que fue por precaución. Sin embargo, y pese a que no tiene un hematoma ni se advirtió una inflamación, el dolor persiste y es una zona sensible que suele recargarse cuando se recupera una lesión de ligamentos en la rodilla de la otra pierna.

Respecto del capitán xeneize que arrastra una serie de lesiones desde hace tiempo y aún no pudo volver en plenitud (jugó contra Huracán la última fecha de la Superliga), el DT y el presidente de Boca se pronunciaron con duras confesiones.

«Me preocupa lo humano«, le dijo Guillermo Barros Schelotto a Clarín sobre la recuperación del volante. «Es momento de trabajar y de sacarse las dudas para poder jugar. Queremos contar con Fernando y ojalá pueda lograr el nivel físico para esa exigencia que supone un lugar como Boca«, dejó claro el entrenador.

Por su parte, Daniel Angelici había hablado días antes sobre el jugador. «Es un tema complicado, quiero sentarme a hablar con Fernando. No está al 100%, tuvo un desgarro y viene de un cúmulo de lesiones. Es un jugador que quiero mucho porque lo repatrié yo, tengo una muy buena relación con él, es nuestro capitán», había dicho el Tano.

Fuente: www.clarin.com