Tal como se adelantó a menos de 24 horas de la tragedia, en conferencia de prensa en el auditorio de Tribunales, la causa por la ‘Tragedia de La Cuesta’ pasó a la Justicia Penal.

Es que desde la Procuración se tomó la decisión de que el caso sea investigado por el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco.

De esta manera, la titular de la Segunda Fiscalía Correccional, Dra. Florencia de Diego, deja el caso porque la complejidad del mismo así lo exige.

Al otro día del tremendo episodio vial, que les costó la vida a 15 personas, la Justicia tuvo un encuentro con la prensa. Allí estuvieron el delegado del Corte para la Zona Sur, Dr. Darío Bermejo, la fiscal De Diego y el propio Peñasco, que al ser consultado sobre los motivos de su presencia en ese lugar respondió que “por la complejidad del caso” era probable que tuviera que “asumir la investigación”, tal como finalmente terminó ocurriendo.

Como dato oficial hay que recordar que el colectivo tenía la documentación en regla que exige la Provincia de Buenos Aires, pero no tenía los permisos de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte para circular por las rutas del país.

También, se está a la espera de las pericias mecánicas, teniendo en cuenta que De Diego pidió que se pusiera la lupa sobre el sistema de frenos del rodado, ya que algunos testimonios hicieron referencia a ese tema.

Como dato sobresaliente es que tampoco hay imputados, solamente hay dos personas que son parte de la investigación, la esposa del chofer fallecido y el otro conductor del colectivo, que es el padre del infortunado.

Silvio Barroso