Recientemente se llevó a cabo la audiencia pública para determinar el aumento del gas a partir del 01 de octubre, donde la Municipalidad de San Rafael no concurrió ya que consideraron que no tiene sentido.

“Las audiencias públicas son una mentira, las hacen para que posteriormente no se pueda presentar un recurso de amparo y frenar el aumento. Es decir que las hacen para formalizar el aumento y cumplir con los pasos legales que se necesitan, pero yo creo que anteriormente hay un pacto o acuerdo”, puntualizó la concejal del Frente Somos Mendoza.

La edil agregó que aquel que paga hoy $4.30, que es una de las tarifas más bajas por metro cúbico, con el aumento pasará a pagar $7.20. Y la tarifa más alta que está en $7.30 pasará los $10 y si eso se multiplica por los metros cúbicos que se utilizan en una zona de frío como la de la ciudad de San Rafael la suma es altísima.

“No se está pensando en la ciudadanía y en el trabajador común. Y lo peor de todo es que no es el único aumento que se prevee”, finalizó.