La fiscal del juicio acusó de “falsedad ideológica” al exvicepresidente K por aportar datos falsos para inscribir un auto y así perjudicar a su exesposa en la división de bienes.

La Justicia retoma los alegatos contra Amado Boudou en el juicio por falsificar papeles de un auto, luego de que en la audiencia anterior la fiscal Stella Maris Scandura pidiera una pena de tres años de prisión en suspenso contra el exvicepresidente K por la inscripción ilegal de un vehículo.

La semana pasada la funcionaria judicial acusó a Boudou de haber incurrido en el delito de “falsedad ideológica” en grado de “partícipe o cómplice” por aportar datos falsos para inscribir en 2003 un auto Honda CRX, para perjudicar a su exesposa Daniela Andriuolo en la división de bienes.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital anticiparon que dictarán el veredicto el 1° de agosto, fecha en la que podría surgir una condena al exvicepresidente, que ya espera otro juicio oral por la causa de la ex-Ciccone Calcográfica, por coimas y negociaciones incompatibles.

Para Scandura quedó probado que los cuatro acusados acordaron la falsificación del formulario 04 con un domicilio trucho, y las firmas del 08 y el 012 donde no se consignó un cambio de motor hecho al auto.

La fiscalía pidió además la misma condena para la ex ovia de Boudou, Agustina Seguí, así como para la titular del Registro Automotor 2, Graciela Taboada de Piñeiro y para el gestor Andrés Soto, aunque en el caso de estos últimos como autores directos del delito.

El delito de falsedad ideológica tiene una pena de tres a ocho años de prisión, pero la fiscal aclaró que pedía el mínimo y en suspenso por los ocho años transcurridos desde el comienzo de la causa, en 2009.

Fuente: Todo Noticias

www.ciudadanosur.com.ar