Autoridades del Gobierno provincial estuvieron en San Rafael y se reunieron con integrantes de la  Cámara de Comercio con el objetivo de seguir transmitiendo tranquilidad respecto de la resolución que genera la posibilidad a todas las empresas del sector petrolero poner en práctica la técnica del fracking.

El subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú, llegó  a nuestra ciudad en compañía del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mignorance. Juntos defendieron la técnica de extracción de petróleo y gas mediante fractura hidráulica.

“Antes que nada hay que decir que se trata de un tema netamente técnico, por eso decimos que los comentarios que han surgido en los últimos días están rodeados de mitos, sin ningún tipo de fuente confiable”, dijo Guiñazú, al tiempo que agregó rápidamente que “se trabajó mucho antes del decreto, por eso resulta raro que después de tres meses aparece sobre la mesa una burbuja que fue inflada maliciosamente. A partir de eso, el Gobierno da la cara y explica”

El funcionario remarcó luego que se trata de una actividad importante, desde lo social y lo económico, por tal motivo es que “le llevamos tranquilidad a la sociedad y le decimos que todo se está haciendo bien”

En tanto que Mignorance agregó que “se trata de una tecnología que es sustentable desde lo económico y lo ambiental. Por otro lado, la gente debe recordar que la ley de hidrocarburos es de 2014. Fue allí donde se aprobó la técnica del fracking”.

“Todo comenzó con un audio que luego fue desmentido. Generaron temor en la sociedad con cuestiones infundadas, porque ninguno de esos audios que dan vueltas por ahí tienen respaldo técnico”.