Fabricio Maroccolo, delegado del Instituto Provincial de la Vivienda en nuestro departamento, informó que para dos de las tres nuevas operatorias de viviendas las inscripciones se deben hacer vía web.

En diálogo con nuestro medio, el funcionario recordó que el martes 15 de mayo los interesados se pueden anotar en las líneas de crédito para la casa propia anunciadas por Alfredo Cornejo en la sesión de apertura del año legislativo.

Son tres los caminos para acceder a la vivienda y todo depende del ingreso de las familias. En ese sentido, la primera es para los que ganan menos de 19 mil pesos, la segunda para los que reciben entre 19 y 38 mil, y la tercera línea es para que los que cobran más de 38 mil.

Respecto del financiamiento, la 1° es con fondos del IPV en un 100%, la 2°con 30% IPV y 70% Banco Nación y la 3° con un 100% por el Banco Nación.

“Son 1600 viviendas para toda la provincia que tendrán la modalidad de barrios”, dijo Maroccolo e inmediatamente añadió que “para la primera línea, que es la vivienda social, la inscripción debe hacerse en la Dirección de Vivienda de cada municipio, pero para la segunda y la tercera la gente tiene que anotarse en Internet. La página es www.ipvmendoza.gov.ar”.

El funcionario aclaró que “aunque las inscripciones son por la web, los ciudadanos que tengan dudas pueden venir a nuestra oficinas del IPV en la calle Alsina 445. Nosotros estamos para despejar todas las inquietudes”.