El cordobés de Juventus dijo que juega “en la misma posición” que el rosarino y que debe “adaptarse” para hacerlo sentir bien en la cancha.

Juventus y Barcelona abrirán este martes el Grupo D de la Champions League en el Camp Nou. Hasta allí llegó Paulo Dybala con el equipo italiano y fue el protagonista de la conferencia de prensa en el día previo al partido. El cordobés habló de Lionel Messi y de la Selección Argentina, y dejó algunas frases que invitan a reflexionar sobre el presente del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas: “Estamos en un momento complicado pero seguramente vamos a ir al Mundial”, confía la Joya.

“Va a parecer raro lo que voy a decir. Es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición. Soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha”, sorprendió Dybala (toma nota Jorge Sampaoli).

Aunque después se encargó de elogiar al rosarino para evitar polémicas: “Juega en mi posición, puedo aprender muchas cosas de él, cómo interpreta, cómo piensa y ve los movimientos. Tener la suerte de estar a su lado, seguramente me va a ayudar mucho para mi futuro. Es un placer jugar con él en Argentina”.

“A Messi aquí le dejan más espacios en comparación con Sudamérica. Son cosas que pasan y vamos a salir adelante. Además, en el Barcelona lleva jugando con algunos compañeros desde hace diez años”, analizó Dybala en busca de los motivos por los que Messi no rinde lo mismo en el Barcelona que en la Selección.

Sobre el duelo que protagonizarán este martes en el Camp Nou, Dybala expresó: “Lo que hice el año pasado contra el Barsa no se lo esperaba nadie. Ahora todos esperan que lo repita, pero no es fácil hacerlo”. En la ida de los cuartos de final, el cordobés le marcó un doblete al Barsa que casi sentenció la serie.

En este sentido, Dybala consideró que el encuentro será muy complicado, a pesar de que el Barcelona ya no cuenta en sus filas con el brasileño Neymar: “El Barça perdió a un jugador muy importante como Neymar, pero el Barcelona es siempre el Barcelona, por su historia, por su nombre”, destacó.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar