La mujer detenida el viernes por la Policía Federal, luego de que retirara de un expreso una caja que contenía dos kilos de cocaína disimulada entre leche y pañales se abstuvo de declarar. Los hijos quedaron al cuidado de los abuelos.

El juez federal de nuestro departamento, Dr. Eduardo Puigdéngolas, tomó la decisión de pasar a la cárcel a la mujer que el viernes pasado fue detenida por la Policía Federal luego de que retirara de un expreso una encomienda con droga. El magistrado ordenó la medida, luego de que la imputada se abstuviera de declarar.

La detención se dio en medio de un espectacular operativo que tuvo lugar en la esquina de Alberdi y Colón de nuestra ciudad, cuando la mujer viajaba en un remis junto a sus dos pequeños hijos. Minutos antes había retirado de un expreso una encomienda que traía dos kilos de cocaína disimulada entre pañales y leche.

Al parecer, la mujer era parte de una organización, y no una simple “mula” como se especuló en un principio, dado que su pareja también estaría en la cárcel por el mismo tipo de delito. Aunque, claro está, que la instrucción está dando recién sus primeros pasos.

Respecto de los pequeños, quedaron bajo la custodia de los abuelos hasta tanto se defina la situación de la mujer que, hasta el momento, es por demás complicada.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar