Fue uno de los primeros proyectos que desde San Rafael fue seleccionado por el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción de la Nación gracias a la gestión de la incubadora IMPULSO, de Cámara Joven.

Se trata de un proyecto productivo de elaboración industrial y comercialización de pastas rellenas congeladas ucranianas y rusas (Pelmeni y Vareniki). Los autores de la idea son Anzhelina Pedko y Nykola Ozheredov, un matrimonio ucraniano con un fuerte perfil emprendedor, ya consolidados en la industria del vodka artesanal.

En la primera entrevista que tuvieron con la Cámara Joven ellos comentaron los puntos principales de su proyecto y el principal objetivo: poder llegar a producir industrialmente pastas tradicionales ucranianas, por eso, desde la Incubadora Impulso, les brindaron el apoyo y acompañamiento para postularse en el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción de la Nación. Luego de varias instancias fueron seleccionados como proyecto innovador y obtuvieron el financiamiento de $250.000 a tasa 0%, con un periodo de 19 meses de gracia, para concretar su idea.

Gabriela Loyola Directora Ejecutiva de la Incubadora Impulso comentó “Estamos muy contentos y motivados por la selección y financiamiento de los primeros incubados por parte de nuestro proceso. En estos momentos se esperan muchos proyectos más para ser incubados y posibilitar que los distintos emprendimientos puedan ser creados y consolidados en el mercado. Esto genera crecimiento y fuentes de trabajo para San Rafael.”

La Incubadora Impulso inició su labor en el mes abril de 2018 y trabaja actualmente con alrededor de 50 proyectos locales. La misma tiene como objetivo promover la creación y consolidación de empresas con potencial de crecimiento y generadoras de empleos, ofreciendo el acceso a créditos y asesoramiento para los proyectos con potencial de éxito. En unos meses abrirá nuevamente la convocatoria para quienes tengan ideas innovadoras o piensen emprender su propio negocio.