Uno de los sujetos detenidos por el asalto y secuestro que tuvo como escenario a la vivienda de Lisandro de la Torre carga sobre su espalda una mochila repleta de antecedente penales. Sin embargo, la benevolente Justicia siempre le da otra oportunidad.

Elio Arenas, ese es su nombre, llegó a ese lugar en compañía de otros dos malvivientes y golpearon, maniataron y amordazaron al dueño de casa para después escapar en su auto y llevarse como rehén a la pareja. Tremendo episodio que se convierte en la noticia de la semana.

Escape de película que terminó en Monte Comán cuando chocaron el vehículo de la víctima, para luego emprender huída a pie.

Arenas fue capturado a las pocas horas en aquel distrito mientras deambulaba con el faltante de una zapatilla. Es decir, no pasaba desapercibido cuando caminaba por el pueblo. Quizás la impunidad o la confianza que se tiene, ya que antes fue sencillo recuperar la libertad, hicieron que transitara con un pie descalzo.

El fiscal que investiga la causa, Dr. Fabricio Sidoti, confirmó que es el mismo sujeto que participó del millonario robo a la agencia Face, de avenida Mitre, en el año 2010. Sobre el particular, poco tiempo después fue atrapado luego de realizar suculentas compras con el dinero robado.

Y también es la misma persona que asaltó a la madre del fallecido Rubén Pérsico en su casa de calle San Lorenzo en octubre de 2015. Sobre este caso vale recordar que la señora fue víctima de Arenas a las pocas horas de enterrar a su hijo. El delincuente, en esa oportunidad, se hizo pasar por empleado del Correo que venía a dejarle una caja con recuerdos enviada supuestamente por amigos del conocido “Ben”. La Policía montó un operativo y rápidamente fue al calabozo, no obstante no pasó mucho tiempo para que volviera a transitar las calles.

Y por si fuera poco, está señalado como el autor de un violento robo a una mujer en calle Álvarez Condarco. Violento episodio, ocurrido a principio de este mes, donde se llevó el auto de la víctima.

Elio Gerardo Arenas Britos es su nombre completo, tiene 33 años, y de acuerdo a información extraoficial tiene un sin número de causas. Algunas de ellas son las siguientes: robo, robo agravado, lesiones, robo en grado de tentativa, lesiones y amenazas, robo doblemente agravado, robo agravado por el uso de arma de fuego, entre otras. En fin, un tipo con suerte.

Silvio Barroso