Una de las características de San Rafael es la solidaridad y empatía de la comunidad que se involucra en acontecimientos sociales. En este caso, la Peña de San Lorenzo  colabora y sigue creciendo con espíritu solidario.

La Peña de San Lorenzo está conformada por jóvenes que buscan, principalmente, ayudar a los más necesitados. La misma no cuenta con ningún ingreso económico, pero de todos modos logran cumplir sus objetivos.

Desde el año pasado los participantes contribuyen al comedor “caritas felices 1”, del barrio El Molino. Este consta de otros dos comedores llamados, “caritas felices 2” y “caritas felices 3”, que son gestionados por madres del barrio.

“Nuestro objetivo es apadrinarlos, porque si bien entendemos que toda ayuda es importante, de nada sirve colaborar y luego ausentarse por mucho tiempo”, manifestó Pablo Gallardo, secretario general de la Peña.

Aproximadamente, a fines de junio, los integrantes realizarán el cierre del comedor “caritas felices 2”, con el objetivo de brindar un techo a quienes lo frecuentan durante almuerzos o meriendas.

Por otro lado, Gallardo expreso que “No es solamente ver partidos o viajar a la cancha, nuestra prioridad es participar de diferentes acciones sociales”.

Entre otras actividades, participaron de la donación de sangre y médula ósea, en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre que transcurrió esta semana.
www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail