El bloque de la UCR pide que el Secretario de Obras y Servicios Públicos concurra al recinto a informar sobre temas que hoy son muy candentes. Están muy enojados con Ricardo Vergara, presidente del Concejo, porque “abusa” del voto doble “para salvar al funcionario de dar respuestas”.

Los radicales indican que el presidente del Honorable Concejo Deliberante hace abuso del voto doble.

Aunque reconocen que está dentro del marco de la ley, señalan que su actitud no va en sintonía con lo que exige la democracia cuando se habla de trasparencia de actos públicos.

Sucede que la semana pasada, luego de un empate, Ricardo Vergara, titular del Cuerpo, usó la herramienta del voto doble para decirle “no” a un pedido de los radicales relacionado con la presencia en el recinto del Secretario de Obras y Servicios Públicos de municipio.

Es que Roberto Peña, de él se trata, no concurre al lugar cada vez que el bloque UCR lo solicita, considerando que siempre pierden la votación por el famoso voto doble de Vergara.

“Le queremos preguntar por un camión de la municipalidad que fue a regar una cancha donde se practican carreras de galgos”, señaló el edil radical Gustavo Ruiz.

“No lo estamos culpando, simplemente queremos saber quién autorizó al camión del municipio a concurrir a un lugar ilegal, ya que todo el mundo sabe que las carreras de galgos están prohibidas. Además, hay una denuncia policial al respecto, donde el chofer del camión se negó a declarar”, dijo más tarde el precandidato a diputado provincial.

Ruiz indica que no es el único tema sobre el que quieren preguntar, dado que enunció, en el programa Sin Documentos, de radio Mitre San Rafael, que hay otras cuestiones sobre las que quieren tener datos. “Por ejemplo, sobre la pulpera, sobre algunas obras y también sobre determinados servicios donde hay quejas. Es decir, los sanrafaelinos tienen derecho a conocer las acciones del gobierno municipal”, concluyó.

Silvio Barroso