Lo dijo el nadador Juan Pablo González, integrante de la Posta 152 llamada Los Balas Perdidas (Juan Pablo González-Facundo González-Enzo González-Diego Quesada-Gonzalo Marcolini) quienes alcanzaron el tercer lugar de la general en la competencia. Además ganaron su categoría –Junior (20-29 años).

“No lo esperábamos, íbamos a buscar el primer lugar de la categoría y por suerte se dio también de ir remontando lugares en la general hasta que entramos terceros. Yo por ejemplo tengo 17 años y mi primo Enzo 15 pero en nuestra categoría no había tanta competencia y por eso elegimos subir una más”, puntualizó Juan Pablo.

A su vez explicó que fueron duros los 2500 mts de recorrido que tuvo que nadar y detalló que tenía una estrategia de carrera que este año funcionó. La misma era largar fuerte para ir con los nadadores de punta, donde pudo aguantar poco tiempo, pero luego llegó su compañero de entrenamiento Franco Gajdosech y fueron juntos toda la carrera ayudándose.

“Al terminar el recorrido salí primero en la categoría y séptimo de la general, es decir que por suerte se cumplió el objetivo que nos habíamos trazado de que los nadadores de punta no nos sacaran muchos minutos de diferencia”, finalizó.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar