En medio de los rumores de la partida del argentino al Chelsea, el entrenador le llevó tranquilidad a los hinchas.

En Europa, la presunción de que el Chelsea estaba interesado en fichar a Sergio Agüero era cada vez más fuerte, por eso el jugador, el presidente del Manchester City y hasta Pep Guardiola salieron a aclarar el panorama.

La llegada de Gabriel Jesús en enero a los Ciudadanos provocó rumores de una pronta salida del Kun. En mayo, el presidente Khaldoon Al Mubara aclaró que el argentino no estaba en venta y afirmó que era “imprescindible” para el equipo, desterrando la posibilidad de cederlo.

Pero el interés de Guardiola de fichar a nuevos delanteros hizo que las sospechas de un cambio volvieran. El técnico habló de un pedido puntual por Alexis Sánchez, pero compartió la imposibilidad de conseguir su pase: “Alexis juega en el Arsenal, así lo dijo Arsene Wenger. Él sabe más que yo y desafortunadamente el mercado finaliza el 31 de agosto”.

Pero para despejar toda duda, antes de que el equipo del argentino enfrente al Manchester United por un partido de pretemporada en Houston, Pep no dejó ninguna duda a los fanáticos acerca de su visión con respecto al Kun. “Tenemos dos buenos delanteros, Gabriel Jesús y Sergio Agüero”, avisó, y agregó: “Ustedes saben mi opinión sobre Sergio, lo dije muchas veces la temporada pasada y él es jugador nuestro. Se va a quedar acá”.

A pesar de la especulación constante sobre el futuro del jugador, todo parece indicar que el argentino seguirá en el Manchester City la próxima temporada. Restará saber si lo hará hasta cumplir su contrato en junio de 2019, o si antes regresará al país para jugar en Independiente.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar