Por iniciativa del concejal de Cambia Mendoza, Gustavo Correa Gabbi, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el pedido de recursos humanos para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.

Sobre el particular, lo que se le solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia es la asignación de 4 cargos bajo su dependencia.

“Debemos considerar que nuestro Departamento posee una gran extensión territorial, por lo que un único cuartel de bomberos en la Ciudad no puede cubrir todas las necesidades en tiempo y forma,” dijo el autor del proyecto.

De esta manera, los distintos cuarteles de bomberos voluntarios de nuestro departamento terminan siendo de gran ayuda al servicio, teniendo en cuenta la gran demanda.

Se trata de hombres y mujeres que todo el tiempo arriesgan la vida y no perciben ninguna remuneración. Entre esas agrupaciones, no hay dudas que una de las más profesionales, que todo el tiempo están buscando profesionalizarse, es la de Salto de las Rosas.

“Esta institución es un modelo a imitar por parte de las demás agrupaciones en su tipo en toda la provincia y es por ello que entendemos que el Estado provincial así como el municipio, deben hacer un esfuerzo en la asignación de sus recursos a fin de contribuir a la formación de equipos estables, debidamente equipados y formados”, remarcó el edil.

La falta de un sostén permanente por parte del Estado, ya que los subsidios que reciben por lo general van destinados a capacitarse y equiparse, hace que recursos humanos altamente capacitados, muchas veces tengan que dejar la institución para dedicarse a otras actividades privadas que les permitan obtener adecuado sustento económico.

“Y con la partida de cada Bombero capacitado, no solo pierde la institución, sino que perdemos todos los sanrafaelinos”, concluyó Correa Gabbi.