El fiscal Stornelli solicitó la detención del ex ministro kirchnerista y de Roberto Baratta, que era su segundo en Planificación; investigan un proyecto millonario que nunca prosperó

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy el desafuero del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido a los efectos de que sea detenido. Solicitó, además, la detención de quién era su segundo, Roberto Baratta.

Ambos están acusados de un multimillonario desvío de fondos en el proyecto truncado de la minera Río Turbio.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Además, Stornelli pidió otras detenciones (serían más de una decena). El juez de la causa, Luis Rodíguez, será quién decida si hace lugar a lo solicitado por el fiscal. De Vido, por tener fueros como diputado nacional, no podría ser detenido en caso de que Rodríguez acepte el pedido del fiscal.

El periodista Carlos Pagni expuso anoche en Odisea Argentina la trama de las negociaciones entre autoridades del kirchnerismo, una universidad y una fundación para llevar adelante un proyecto minero en Río Turbio que nunca se concretó y que le costó millones al Estado.

De Vido y Baratta firmaron más de 400 convenios con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz, para la recreación de un ramal ferroviario llamado Eva Perón. A este proyecto entre 2005 y 2015 el Estado nacional le asignó 26.600 millones de pesos.

Fuente: La Nación

www.ciudadanosur.com.ar 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail