Teniendo en cuenta el incremento del parque automotor que circula por las calles de San Rafael, y el consecuente incremento de accidentes que se vienen registrando, en especial en la zona Norte, en inmediaciones de la terminal Néstor Kirchner, desde el bloque Peronista del Honorable Concejo Deliberante, solicitaron a la Dirección de Trasporte de la Provincia que solucione de manera urgente el conflicto vial que se presenta en la esquina de Bombal y General Paz de dicha ciudad.

“Resulta indispensable adoptar las medidas tendientes a su ordenamiento tratando de afectar en la menor medida posible la fluidez del mismo y de esta manera evitar siniestros viales”, argumentaron los ediles.

Los justicialistas, por medio de un Proyecto de Declaración, le pidieron al Gobierno provincial la colocación de un espejo parabólico.

Señalaron que: “dicho aparato podrá mejorar la visualización de los vehículos que circulan por calle Bombal y de esta manera, evitar posibles accidentes viales y no entorpecer el flujo de automóviles que circulan por estas arterias”.

“Los espejos parabólicos tienen un costo significativamente menor del valor de un semáforo convencional, por lo cual es una solución viable y más económica que un sistema de semaforización, permitiendo tener una mejor visibilidad en la intersección”, concluyeron los concejales del Partido Justicialista.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv