El Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el nuevo Código de Faltas de la provincia que tiene como principal objetivo sancionar con trabajo comunitario a los que quebranten la normativa.

El actual Código pone penas de arresto, algo que en la práctica nunca se cumple, por lo tanto, el Gobierno de Alfredo Cornejo buscó la forma de que el infractor reciba una sanción que sea útil a la sociedad.

Las autoridades explicaron que aquellos ciudadanos que violen el Código de Faltas tendrán que podar árboles, ayudar en asilos, realizar mandados en instituciones públicas o barrer la vereda de los Centros de Salud, entre otras cosas.

Un punto para tener en cuenta es que entre los nuevos artículos se pone a los padres como “grandes responsables” de sus hijos, por ejemplo permitir que los menores tomen alcohol en la vía pública, o dejar que falten al colegio sin justificación serán motivo de sanción.

Respecto de otras acciones que también serán sancionadas en el nuevo Código están: el acoso callejero, agredir a docentes o médicos, tenencia de perros peligrosos sin los cuidados necesarios, causar disturbios en la cancha, venderle bebidas a menores de edad, entregar tarjetas de abogados a víctimas de accidentes, pintar paredes, arrojar escombros, dejar a un menor solo en el interior de un auto, abandono de animales en la vía pública, quemar hojas de los árboles, bañarse en los canales, entre otras.