El Eurocopter y el Halcón I, los helicópteros del Ministerio de Seguridad de Mendoza, realizaron prácticas relacionadas con el ataque a incendios de campos.

En el dique El Carrizal, pilotos del Cuerpo de Aviación de la Policía realizaron maniobras de carga y descarga de agua para combatir este tipo de siniestros.

Esto permitirá accesibilidad a zonas remotas, mejorar los tiempos de respuesta, vigilancia y observación de los incendios y mejorar la seguridad del personal de tierra.

A los helicópteros se les instala una cesta que trasporta el agua que luego es lanzada en un punto determinado. Esa bolsa puede cargar hasta 800 litros, líquido que será sacado de espejos de agua o de camiones cisterna ubicados en cercanías de los incendios forestales.

“A partir de ahora, la provincia, a través de está capacitación, contará con una nueva herramienta eficiente para actuar en incendios forestales”, indicaron las autoridades.

Es importante recordar que las tres aeronaves que tiene la Policía se encuentran 0 km para realizar vuelos luego de las inspecciones y puesta a punto que recibieron en Estados Unidos.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com