El gobernador anunció que Claudia Najul, actual ministra de Salud, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales. En mayo lo había anticipado Ernesto Sanz.

Dicen por ahí que Cornejo se quiere despegar de a poco del Gobierno Nacional. Es que sabe perfectamente, con algunos sondeos mediante, que su imagen no es la misma que la de Macri. Al menos si se habla de proyección. Pero, ¿podrá?.

Quedó demostrado que desde la Nación siguen teniendo la riendas. No es complicado de interpretar la pintura.

El pasado 10 de mayo vino el presidente a nuestra provincia. La excusa, una visita a Malargüe y otra al norte mendocino, donde no se hicieron grandes anuncios. Era evidente, sobre todo cuando Sanz se asomó por encima del hombro, que venían a dar instrucciones. Aunque suene fuerte, traían la lista.

Nadie desconoce que el ex intendente sanrafaelino es el que armó, arma y seguirá armando. Algunos dicen que es el ministro sin ministerio, otros más malignos murmuran que es el número uno sin  Casa Rosada. Sucede que no son pocos los que escucharon su discurso de lanzamiento en el Luna Park, allá por octubre de 2014, donde no se cansó de repetir que sería el presidente de la Argentina. “Recuerden lo que les digo”, subrayaba Sanz.

Pasó el tiempo y  luego del triunfo de Mauricio Macri en 2015, el radical dijo que se retiraba de la política. De hecho, cada vez que puede, afirma que se dedica a su estudio de abogados. En ese sentido tendría que avisarle al “Tíndaro”, que hace un par de días, comentó en un café que lo ve poco, “casi nada”.

Sanz nunca se retiró de la política; arma, elige y propone. A los pocos días de la última visita del presidente a Mendoza, dijo sin timidez a medios radiales que el mejor legislador de nuestra provincia era Luis Petri y además señaló en esa oportunidad que “Claudia Najul podría ser una extraordinaria diputada nacional”.

Jaja!!…el término más usado en whatsapp, encajaría perfecto. Resulta que Alfredo Cornejo anunció que la lista de diputados del Frente Cambia Mendoza está encabezada por Najul, actual ministra de Salud y Petri, hoy legislador nacional.

Cornejo lo dijo, pero Sanz lo hizo, o quizás es al revés, Cornejo lo hizo y Sanz lo dijo. Aunque, lo que encaja mejor es que Sanz lo hizo y lo dijo.

Silvio Barroso