En esta ocasión, estará enfocado en nuevas tecnologías, aspectos comunicacionales y procesos artísticos en relación a la inclusión, ámbitos de salud y arte rupestre regional.

A partir del 5 de octubre a las 18:30 Hs, el Instituto 9-014 Profesorado de Arte dará inicio al “4to Encuentro de Reflexión en Arte: Escenarios alternativos y desafíos”, evento que se desarrollará en el SUM de la institución y continuará el sábado 6 desde las 9:00 Hs.

A diferencia de encuentros anteriores, la actual edición abordará los siguientes enfoques: la inclusión a través del arte, acceso a métodos y técnicas de aplicación en ámbitos de salud, el territorio desde la construcción del paisaje social con respecto al arte rupestre regional y la relación entre arte, sociedad y nuevas tecnologías

Gladys García, docente del IPA y organizadora del Encuentro, afirmó que “los temas sobre los que se articula son tópicos para la problematización y abordaje de la relación del arte y la educación artística con los escenarios alternativos actuales, teniendo en cuenta componentes tecnológicos y socio-comunitarios, los desarrollos en ámbitos de estudios interdisciplinarios y fundamentalmente los desafíos que conlleva habitar estos escenarios.”

En cuanto al cronograma de actividades, el viernes se realizará la apertura artística y habrá exposiciones de referentes locales del arte y la educación, quienes contarán sus proyectos personales y colectivos que llevan adelante. Acto seguido, se procederá a proyectar el documental dirigido por la Lic. Laura Rodríguez, “Máquinas de jugar”, con su posterior debate. El sábado, la jornada transcurrirá con talleres y seminarios a cargo de los especialistas convocados por la organización: Dra. Claudia Kozak, Prof. Elena Schnell y Lic. Hugo Tucker.

El Encuentro está destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes del área artística, hacedores culturales y público general, mientras que las inscripciones ya se encuentran disponibles en el Área de Formación Continua del IPA (Mitre 851), de martes a viernes de 18:30 a 20:30 Hs.