Se desarrollará en Buenos Aires el 27 y 28 de junio. La capacitación será sobre política hídrica y están invitadas todas las inspecciones de cauce.

El Palacio del Agua de la Ciudad de Buenos Aires es el lugar elegido por el Consejo Hídrico Federal (Cohife), la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SSRH) y la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (Arg Cap-Net), para concretar a fines de este mes las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica, que se desarrollarán el 27 y 28 de junio.

Irrigación representa a Mendoza en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), y desde el organismo del agua participarán el superintendente Sergio Marinelli y el secretario del Honorable Tribunal Administrativo, Leonardo Muzzino.

Se invita a participar a todos los actores vinculados al agua de todos los ámbitos de la gestión del agua. Las inscripciones serán el 27 de junio de 9 a 9.30, en el mismo Palacio del Agua. Las jornadas tendrán una duración de aproximadamente 9 horas, durante las cuales habrá conferencias y trabajos en comisiones para la planificación de acciones desde la Cohife.

Algunos de los temas que se tratarán en el encuentro son:

-Desafíos de la seguridad hídrica.
-Desafíos del sector agua potable y saneamiento.
-Gestión del riesgo hídrico.
-Energía hidroeléctrica en el marco del desarrollo sostenible.
-Marco institucional y jurídico de la gestión de los recursos hídricos.
-Evaluación del agua como base para su gesitón eficiente.

www.ciudadanosur.com.ar