Sin dudas que no es algo nuevo, ya que desde hace varios años que arreglar las diferencias a golpes de puño es una constante entre los más jóvenes. Incluso las redes sociales han contribuido mucho para que algunos revoltosos desafíen a pelear a otros muchachos.

No es menor el dato que señala con mayúscula que las riñas no están enmarcadas en un género determinado, dado que, aunque en menor cantidad, algunas chicas también son parte de las peleas.

En las esquinas de los colegios se han registrado varias contiendas de este tipo, pero con pleno conocimiento de que pueden ser identificados por profesores o autoridades de la escuela, prefieren alejarse un poco para ser parte de rencillas.

Desde hace un tiempo que la Plaza Francia se convirtió en el escenario de los adolescentes que van a dar un simple paseo o a encontrarse con amigos. Es justamente ese lugar donde se han registrado un número importante de altercados, algunos jóvenes han resultado incluso muy lastimados.

Pero cuando de reyertas se trata, muchas veces no importa el sitio. Ejemplo de lo anterior son las trifulcas que se han armado en pleno centro, tal como la registrada hace un par de días en avenida San Martín, donde un chico terminó con una seria lesión en la cabeza.

Traumatismos, cortes, escoriaciones, son algunas de las atenciones que hacen médicos del hospital público o clínicas privadas a jóvenes que han participado de riñas en la vía pública.

Capítulo aparte merecen las “fiestas privadas”, la gran mayoría sin ningún tipo de autorización o habilitación por parte de los organismos competentes.

Con astucia, menores de edad logran armar eventos, con complicidad de mayores (padres), donde los concurrentes tienen acceso fácil a bebidas alcohólicas. En esas fiestas, donde el descontrol es moneda corriente, también se producen encontronazos.

San Rafael tiene tristes antecedentes por peleas, ya sea en la calle, en plazas, en fiestas o boliches. La violencia no es nueva en nuestro departamento, desde hace rato que los títulos de los diarios vienen remarcando sobre el tema. Es correcto subrayar que hay chicos que han perdido la vida en este tipo de altercados.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv