Fue este miércoles en el Centro de Congresos.

Se hicieron presentes en el lugar el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Néstor Majul, Hugo Fiorens , Director de Relaciones con la Comunidad, y Muricio Pinti, Jefe de diversión nocturna.

“A partir de la semana pasada el programa de diversión nocturna ha pasado a la órbita del Ministerio de Seguridad bajo el área de la Subsecretaría de Relaciones institucionales. La decisión de que el programa pertenezca a esta área es porque se empezaron a ver cosas como los famosos after y empezamos a tener notificaciones sobre cambios de razón social para evitar el tema de las multas, a su vez detectamos que mucha gente informaba sobre los famosos quiosquitos de droga cercanos”, puntualizó Majul.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales profundizó que de cuatro van a empezar a tener 30 inspectores aproximadamente en la provincia, que buscarán trabajar con la Vial dentro del ministerio, con investigaciones, con la Dirección de Narcocriminalidad y poder articular con AFIP, ATM y principalmente con los municipios ya que son ellos los que habilitan comercialmente al local y determinan cosas importantes como puede ser la clausura del mismo.

“Hay tres puntos fundamentales en los que no vamos a ceder: menores, factor ocupacional y el tema de lo que tiene que ver con el agua potable en todos los establecimientos bailables y/o fiestas eventuales”, exclamó.

Presentación de Biométricos

Durante la jornada se presentaron Biométricos, detectores de huellas dactilares que inmediatamente te indican la situación de cada persona, funciona a fines de determinar la situación de cada individuo. Con los mismos se ha podido por ejemplo encontrar 10 personas con pedido de captura.

“Así les podremos ayudar a los bolicheros a determinar si realmente los chicos son mayores o menores de edad. Son detectores que trabajan con una base de datos de todo el país y destinaremos para la zona sur alrededor de 30”, narró Majul.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail