La misma consiste en que cada persona que va a tomar un café deje pagado, si lo desea, otro que se denominará pendiente para una persona en situación de calle.

“Este programa lo inició el IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) y el año pasado se pagaron más de 1000 cafés, pero solamente el programa estuvo en Mendoza. En este 2017 en conjunto con el Banco de Alimentos de Mendoza la idea es volver a realizar el programa, hemos sumado 80 cafés y aspiramos a duplicar la cantidad de cafés solidarios”, puntualizó Daniel Dimartino, Gerente General del IDC.

Este año el programa ha sumado al sur de la provincia y cuenta con más de 25 cafés adheridos entre San Rafael y General Alvear. Algunos de los locales que se han sumado a la iniciativa son: La Delicia del Boulevard, Café Sur, Colonial, Oasis, Ven a Mí, Bonafide, Casa Alvear, A lo Cubano, Nina Café, Panadería Le Boulanger e Hipólito CoffeeShop.

“Estamos muy orgullosos y contentos que nos acompañen en esta acción, esto tiene un doble mérito porque sabemos la difícil situación que está pasando el sector gastronómico. El programa durará dos meses aproximadamente, los comercios adheridos tendrán un logo distintivo y si alguno se quiere sumar lo puede hacer ingresando a www.idc.org.ar”, finalizó Dimartino.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar