El mismo se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. El diputado Nacional de la UCR – Frente Cambia Mendoza Federico Zamarbide y Mabel Bello, presidente de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), brindaron detalles en Dial Radio TV.

“Argentina tiene un problema gravísimo en cuanto a obesidad infantil, lo cual ocasiona un montón de problemas de salud a futuro en los chicos, en la salud y en la población”, empezaron argumentando.

Continuaron relatando que el proyecto de ley contempla por ejemplo el tema de los kioscos saludables en las escuelas, lo cual consideraron que para nuestra economía regional es más que importante porque se habla de que los chicos puedan comer fruta de la zona desecada.

Luego también se involucran con el etiquetado para que los productos con altos niveles de grasa, azúcares y sodio lo digan claramente en la etiqueta y la gente sepa lo que está consumiendo.

“Particularmente en lo que tiene que ver con bulimia y anorexia tenemos apartados referentes a las obras sociales y al trabajo y prestaciones que deben cubrir sobre esta enfermedad”, finalizaron.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv