El Gobierno de General Alvear presentó su proyecto de cálculo de gastos que consiste en $891 millones para invertir en Obras Públicas y subsidios y funcionamiento municipal.

Luego de varias semanas de estudio y análisis, el Concejo Deliberante en Sesión Especial, aprobó el Presupuesto 2019. Con 6 votos a favor de los Concejales integrantes de los Bloque U.C.R y PRO. Y 4 votos en contra por parte de los ediles del Bloque PJ.

La Presidente del HCD, Nancy Vinnitchenko tras la finalización de la sesión expresó: “Consideramos que es un presupuesto equilibrado y tiene todo lo necesario para que el Intendente pueda gobernar tranquilo el próximo ejercicio. En este presupuesto se proyecta trabajar en edificios escolares, importantes obras de cloacas como en Alvear Oeste, y la plaza del distrito que se realizará con mano de obra y capitales municipales”.

Desde el Bloque PRO, su presidente el Concejal Sebastián Martínez Barón explicó: “Estudiamos el Presupuesto 2019 y entendimos que es razonable y estuvimos de acuerdo en la aprobación. Y en particular luchamos para que sea incorporada una partida especial de 3 millones de pesos destinados al “Fondo para la Vivienda”, un proyecto de nuestra autoría que fue aprobado por el Concejo para que se pueda empezar a urbanizar desde la comuna”.

El Intendente Municipal, Walther Marcolini, festejó las aprobaciones del presupuesto, la tarifaria y el nuevo Código Fiscal: “Destacamos que terminamos el año 2018 con el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Tarifaria aprobados, y que desde 1977 ningún gobierno democrático había reformado de manera integral el código fiscal, por lo que el trabajo que hemos realizado junto a nuestro equipo de Hacienda durante dos años, para tener un nuevo Código Fiscal, moderno y que contemple todos los cambios que se han producido en estos 35 años de democracia, haya sido aprobado y ya rige, siendo un aporte estructural a la mejora institucional de nuestro departamento”.

Específicamente sobre el Presupuesto, el jefe comunal informó que: “El presupuesto contempla un aumento del 23 %, tal como se ha establecido a nivel nacional en recursos y como la ha tomado la provincia, esto es para que no nos veamos perjudicados, esto es importante porque hay un esfuerzo de todos los funcionarios y de los empleados, por ejemplo este es un municipio que presta el servicio de recolección de residuos todos los días en Ciudad y los Distritos, y dos días en la zona rural, eso tiene un costo de más de 4 millones de pesos mensualmente, frente a un recurso de más de 800 mil pesos que ingresa al municipio”.

“Es importante que se sepa del esfuerzo que se hace para mantener la calidad de este servicio, de los camiones, de los empleados con la ropa adecuada y que este este municipio vive de la coparticipación. También está incorporado a este presupuesto la Policía de Tránsito Alvear”, concluyó el intendente.