Juan Pablo Eraso, Director de Aysam, explicó que en una primera instancia han desarrollado un proyecto que prevé la instalación de 160.000 medidores en el Gran Mendoza.

“Estamos preocupados desde hace tiempo de la situación en general de la provincia. Si uno ve los pronósticos de Irrigación hablan de sequía y ya es una cuestión que no es una declaración anual sino que es algo que llegó para quedarse”, aseveró.

Añadió que eso le indica a la sociedad que hay que cuidar el principal recurso hídrico y para ello han desarrollado un proyecto que prevé la instalación de 160.000 medidores en el Gran Mendoza, el cual se encuentra muy avanzado en su desarrollo y financiamiento – el mismo es de 160 millones de dólares.

El proyecto inicial en el Gran Mendoza consta de cuatro etapas, donde la idea es colocar 40.000 medidores por año. “La idea es que luego de tener esto en marcha, se extienda la iniciativa a otras ciudades del interior de la provincia, puntualmente a San Rafael. De todas formas no podemos precisar fechas porque son proyectos costosos”, argumentó Eraso.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv