Con los primeros calores la falta de agua corriente se hace sentir en Malargüe.  Muchos en el vecindario, sin tener en cuenta las recomendaciones que se hacen desde Aguas Mendocinas, no hacen un uso responsable del recurso hídrico y lo derrochan.

  Pero a esto, se le suma  otras veces, los hechos inesperados que llenan de  problemas y preocupaciones a la población con la falta de éste fenómeno natural. Como sucedió la semana pasada con éste servicio que se interrumpió.

El problema que se originó según la empresa, fue sólo un “imprevisto”. El responsable del ente por Malargüe, le transmitió tranquilidad a los usuarios con respecto a la continuidad y buen funcionamiento del servicio de agua.

Para nuestros Medios brindo detalles,  El encargado de Aguas Mendocinas Julio Moya, responsable de la empresa en Malargüe que manifestó: “Tuvimos un inconveniente con una de las perforaciones, donde en realidad se rompió un contractor y acá no se conseguía el repuesto. Costó conseguirlo y tuvimos durante 24 horas una perforación parada que es la que afectó la asistencia, más que nada, en la zona céntrica”.

También alertó a la población en cuanto al correcto uso del agua en los horarios correspondientes y dijo: “Hay gente que hace el reclamo por falta de agua y luego la encontrás regando fuera de horario. Ellos mismos se contradicen, el derroche en esta época nos supera porque en temporadas normales no hay este tipo de reclamos.  De 8 a 22 no se puede regar, ni lavar vehículos ni llenar piletas”.

Moya aprovechó la ocasión para recomendar a los vecinos que, ante cualquier problema con el servicio de agua, realicen la correspondiente denuncia a través del servicio telefónico que posee la empresa. De esta manera, el reclamo queda asentado en el call center 0810 777 2482.