Con la iniciativa del concejal de la UCR – Frente Cambia Mendoza Francisco Mondotte, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el municipio capacite a trabajadores sanrafaelinos interesados en desempeñarse en la obra de construcción del dique Portezuelo del Viento.

Según explicó Mondotte: “Para la construcción de Portezuelo se van a emplear 3000 trabajadores en forma directa y unos 5000 a través de empresas que presten servicios a la obra, Malargüe va colmar su oferta laboral y San Rafael, por cercanía y población, debe aprovechar la oportunidad para cubrir una parte de la demanda, miles de sanrafaelinos podrían trabajar de manera estable en una obra que se extenderá por al menos tres años”.

El proyecto establece que la Municipalidad, convocando a las sedes universitarias locales y los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos, elabore un programa de formación en función de los pliegos de la obra, dicte los cursos a través de la Oficina de Empleo y cree un registro de sanrafaelinos interesados en trabajar en la construcción para luego elevarlo a las empresas que ganen la licitación.

“Más de 2000 sanrafaelinos podrían ingresar a trabajar a la obra, tenemos que estar preparados y capacitar a quienes deseen hacerlo, porque es una oportunidad extraordinaria para dinamizar la economía local. 2000 puestos de trabajo de calidad implican reducir la tasa de desempleo del departamento en al menos un 4% de manera directa, esto es un impacto fenomenal para el departamento y para miles de familias sanrafaelinas”, indicó Mondotte.