En el marco del Programa de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Ambiente pone en marcha el PROGRAMA PUNTOS VERDES, el cual tiene como propósito fomentar la separación de residuos asimilables a urbanos, facilitando la recuperación y valorización de los mismos.

Es importante informar, que se comenzó con la colocación de contenedores de plásticos de color verde debidamente señalizados, los mismos, estarán ubicados en la vía pública y en diferentes instituciones.

Respecto a los materiales que podrán disponer son los denominados Reciclables como Papel Blanco: tipo obra o similar, hojas de cuaderno, resma, fotocopias, Papel plastificado, papel de timbradores fiscales o comprobantes de tarjetas de crédito o débito, papel de diario, papel revista, guías telefónicas.

Papel color: Facturas, cartulinas de colores, hojas de color.

Cartón de primera: Todo tipo de cartón, con capa ondulada (corrugado) intermedia entre las dos caras.

Cartón de segunda: cajas de zapatos, pizzas, maples de huevos, separadores de cartón, canutos o tubos de cartón, esquineros, cajitas de golosinas o postres. Cartones tipo tetra brik de jugos, vino, salsa y leche.

Botellas de plástico, envases de perfumería y cosméticos, tapitas, papel film, sachets de leche, yogurts, potes de yogur y queso untable y vajillas descartables limpios.

Envases de vidrio: Transparente o de color, botellas de gaseosas, vino, cerveza y aceite.

Latas de aluminio, hojalata, Ollas de acero, aluminio y hierro, Aerosoles (envases) de productos de perfumería, envases de aluminio y llaves.) 

Los mismos,  deberán estar limpios, secos y luego serán retirados y trasladados a la Planta de Reciclaje del Municipio por parte de los recuperadores urbanos para su posterior reciclaje.