La idea es que esté en San Rafael y la iniciativa es de Javier Cofano, Diputado Provincial del PJ-FPV.

Los juzgados de ejecución penal regulan todo el cumplimiento de la pena de los internados en las cárceles, los requerimientos que tienen y los recursos que presentan. En San Rafael habiendo una población muy importante de internados, no hay un juzgado de ejecución, incluso la corte ha sacado recientemente una acordada donde a los dos juzgados que hay en la provincia se les atribuye la tarea de sesionar en los penales que estén lejos de la capital.

Esto es a fin de tener más cercanía con la situación de los internos y no como ahora que hay que viajar a través de un móvil de San Rafael a Mendoza para transportar a los internos, para llevar los papeles, para presentar los recursos y para trasladar los expedientes. “Sería mucho más económica la creación de este tercer juzgado en San Rafael”, señaló Cofano.

El legislador apuntó que esto tiene que ver con el reglamento, ya que dicho proyecto tiene más de un año de aprobado en el Senado y no consiguen que la Comisión de Legislación saque el expediente para tratar en el recinto. Por consiguiente propone, entre otras modificaciones al reglamento de la Cámara de Diputados, que los proyectos que tienen media sanción en una cámara deban ser tratados dentro de los 60 días de aprobado en una cámara, por la otra cámara.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar