Los radicales sanrafaelinos quieren que los delegados de los distritos de nuestro departamento sean elegidos por los vecinos del lugar.

Se trata de una iniciativa del concejal Francisco Mondotte, quien ya presentó el proyecto en Honorable Concejo Deliberante.

El edil manifestó que en la actualidad los delegados son defensores de los intereses del intendente en el distrito “en lugar de ser representantes de sus vecinos ante el municipio”.

Señaló luego: “Esto genera, en muchas oportunidades, que quienes son la expresión más cercana del Estado en cada rincón del departamento, no sean los vecinos mejor considerados por los habitantes de la zona, sino por el contrario, militantes políticos premiados con un cargo, debemos mejorar la calidad institucional de nuestros distritos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El radical propone que los vecinos se presenten a título personal, que se elijan por mayoría de votos “en un sistema de boleta única y que se constituya la Comisión Vecinal presidida por el candidato más votado y acompañado por cinco vocales que, ad honorem, sirvan de contralor en la administración de recursos y definición de prioridades para el distrito”.

Desde el Frente Cambia Mendoza aseguraron que en pocos días el proyecto se discutirá en comisiones.