En Toda Pasión hicimos las cuentas para todos: qué necesita la Argentina y qué puede pasar con el resto.

El jueves se jugará de manera completa la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas parta ir al Mundial de Rusia 2018. Brasil es el único clasificado y restan definir tres pasajes directos y qué seleccionado jugará el repechaje en noviembre ante Nueva Zelanda.

En Toda Pasión hicimos las cuentas para todas las selecciones: quiénes pueden clasificarse mañana a Rusia y qué necesita cada una para ir al Mundial.

Brasil

Ya se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay

Si le gana a Venezuela de visitante se clasifica. También irá al Mundial si empata, Argentina o Perú pierden y Chile no gana.

Colombia

Se clasifica solo si le gana de local a Paraguay y necesita que Argentina y Perú empaten y que Chile no gane.

Perú

No se puede clasificar matemáticamente en esta fecha, pero si gana en la Bombonera y Chile no gana estará prácticamente en Rusia 2018.

Argentina

Tampoco se puede clasificar en esta fecha. Tiene que ganarle a Perú y después definir contra Ecuador en Quito, donde podría alcanzarle con un empate si Chile no gana los dos partidos. Hoy está en repechaje.

Chile

Hoy está afuera. Tampoco puede clasificar el jueves. Necesita ganar de local ante Ecuador y empatar o ganar contra Brasil en la última fecha (dependiendo de otros resultados).

Paraguay

Está muy complicado. Tiene que ganar los dos partidos (Colombia de visitante y Venezuela de local) y esperar otros resultados para saber si le alcanza. Le apunta a llegar al repechaje.

Ecuador

Para clasificar o llegar al repechaje tendría que ganarle a Chile y Argentina y esperar que Perú y Argentina no ganen ninguno de los dos partidos y que Chile no le gane a Brasil en la última fecha. Está casi eliminado.

Bolivia y Venezuela

Ya no llegan ni siquiera al repechaje. Eliminados.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar