Se informa a los ciudadanos que tramitaron la partida digital que tiene validez para realizar cualquier trámite y para presentarla en todas las instituciones que lo requieran.

Es importante tener en cuenta que la verificación de la firma digital de la partida on-line es responsabilidad de la institución encargada de recibir la partida que presente el ciudadano. El trámite de forma impresa no tiene validez porque la firma digital se encuentra en el documento on-line

Desde finales de octubre,  está disponible la posibilidad de solicitar su partida o las partidas de aquellas personas con las que tengan un interés legítimo. Es decir, podrán pedir la partida de su hijo/hija, de sus progenitores, de su hermana/hermano, de sus abuelos o nietos y de su cónyuge o conviviente.

La solicitud de partidas es un servicio para que los ciudadanos que hayan realizado la inscripción de su partida puedan obtenerla en 24 horas hábiles. Las partidas que pueden ser solicitadas son de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción. 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv