Luego de casi cuatro años desde que comenzaron las obras, quedó finalmente operativa la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de calle La Intendencia de Cuadro Nacional que beneficiará a 100 mil habitantes, con 7 mil conexiones domiciliarias de cloacas.

Fue el Gobernador Alfredo Cornejo, con su presencia en el lugar quien dio el visto bueno para que comience a operar la planta que le dará solución a la emergencia sanitaria de nuestro departamento.

Con una inversión de 200 millones de pesos es un gran avance para San Rafael en materia de salubridad.

“Es una obra que por lo general muchos políticos no le dan importancia porque no da rédito político inmediato, pero no hay que olvidarse que se trata de uno de los aportes más importantes para la salud de la ciudadanía, junto con el agua potable”, remarcó el gobernador.

Respecto de los vecinos de la zona, las caras fueron de satisfacción, teniendo en cuenta que, durante muchos años, por el colapso de la antigua planta, era imposible respirar por los nauseabundos olores. Incluso, se registraron varios casos de niños con problemas en la piel por la contaminación del lugar.

[Not a valid template]

Silvio Barroso