En el inicio del ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública -lugar donde estudian los futuros policías- el gobernador recordó que, desde su asunción, se están haciendo grandes cambios en la institución relacionados con la instrucción de los efectivos.

Alfredo Cornejo señaló que “para lograr prevenir el delito se necesita un recurso humano bien preparado”, añadiendo que “desde el Ejecutivo se les está exigiendo mucho a los uniformados” para que cumplan su deber, pero que “también se los está acompañando”.

El primer mandatario acentuó que este año se pone en marcha la modalidad de internado, tal como ocurre con los cadetes del Ejercito u otras Fuerzas Armadas.

Tener a los futuros efectivos bajo este formato de estudio “nos va a permitir ampliar las horas de capacitación. Queremos sumar a los mejores hombres y mujeres a la Fuerza de Mendoza”, destacó.

“Lo que busco y espero es que la Policía recupere su prestigio institucional para que los ciudadanos recuperen la paz social”, concluyó el gobernador.