Alrededor de 500 personas asistieron ayer al Centro de Congresos de nuestra ciudad con el fin de participar de la audiencia pública convocada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que tuvo como objetivo la elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental, de cara al saneamiento del ex complejo minero fabril Sierra Pintada.

Independientemente de ideologías políticas, es necesario subrayar que se trata de una de las deudas más importantes que tiene la Comisión Nacional de Energía Atómica con el pueblo sanrafaelino, teniendo en cuenta que desde hace décadas descansan allí residuos contaminantes que se fueron acumulando mientras la planta estaba operativa.

Entre los que participaron del encuentro estaba el senador provincial Lucas Quesada, quien expresó que “el gobernador está cumpliendo con un gran sueño de los sanrafaelinos”. Las palabras del legislador vienen atadas a la postura del Ejecutivo provincial que con firmeza les pidió a las autoridades de la CNEA la remediación ambiental de los residuos.

“Estamos en la etapa de evaluación del impacto. Lo que se hizo es ver como se iban a tratar y que controles se van a realizar. Este Gobierno busca el bienestar de todos”, añadió el precandidato a intendente.

Quesada remarcó que esto que está sucediendo hoy con Sierra Pintada “fue un compromiso de Alfredo Cornejo en un debate que se hizo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el 2015 cuando recién era candidato a gobernador”.

El senador deslizó punzante que el primer mandatario provincial, “con gestión está poniendo orden en San Rafael”.