Choferes de colectivos de empresas que operan en San Rafael y van a los distritos, aseguran que la gente ha vuelto a pagar con plata y no con la tarjeta monedero.

Tal es así que la situación se torna mas compleja, ya que las empresas le piden a sus choferes, que solo se reciba el pago con tarjeta monedero, aunque, los trabajadores se ponen en el lugar del que día a día necesita el transporte publico, y les cobran con dinero jugándose su puesto de trabajo.

Sin embargo, otro de los puntos de conflicto, se da cuando los mercaditos o kioscos, que tienen puestos de carga para la tarjeta monedero, lo dejan de hacer debido a que “no sacan ganancia de allí” y no lo toman como lo que es, un servicio.

Por su parte, solo algunos puntos de carga están disponibles hoy, los de la terminal de ómnibus y alguno que otro repartido por el centro y distritos. En lugares como Cuadro Benegas, el puesto de carga que había sobre la zona urbana, sigue estando, pero no se sabe a ciencia cierta porque no se puede cargar allí, ya que hace mas de diez días que aseguran no tener servicio.

Ese es uno de los motivos por los que la gente no carga su tarjeta monedero y decide pagar el boleto como antes, lamentablemente los puesto de carga son cada vez menos.

Mientras tanto, se pide, de forma urgente, que llegue el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ya que, con dicho sistema, se podrá cargar en muchos mas lugares del departamento y solucionar, al menos este problema.   

 El criterio no unificado

Solo algunos conductores de colectivos, compran tarjetas monederos, les cargan saldo y luego al que sube y paga con dinero se los reciben mientras que el chofer pasa la tarjeta con su propio dinero y se lo devuelven aseguran que lo hacen solo algunos y “de gamba”.

Fuente: www.diariomendozasur

dialradio.tv