Todo surgió a partir de la idea de las cámaras empresariales que dicen que Mendoza tiene que comenzar a transitar el camino de las grandes ciudades y dejar de lado la siesta para darle espacio a la atención de manera continuada y cerrar las puertas en la tarde y no en la noche como ocurre en la actualidad.

Daniel Di Martino, titular del Instituto de Desarrollo Comercial, órgano que depende del Ministerio de Economía, expresó que “la idea de las cámaras que nuclean a los comerciantes es que los negocios abran en la mañana y cierren a las seis de la tarde”.

Por tal motivo comenzaremos con una prueba piloto el 15 de junio en algunos sectores de la capital y a partir de allí veremos que se decide”, informó luego.

Desde hace unos días comenzó una encuesta en todo el Gran Mendoza y es alto el porcentaje de ciudadanos que está de acuerdo con la medida, sobre todos los empleados de los comercios que ven como positivo el ahorro de dos pasajes, además de evitar la inseguridad al salir más temprano y la posibilidad de poder hacer otras actividades después de las 18:00 horas, tales como estudiar o practicar algún deporte.

Di Martino adelantó que después de mitad de año se hará la misma consulta en los departamentos del Sur.

Queremos saber que opinan los ciudadanos sanrafaelinos del particular, al igual que los vecinos de todos los departamentos de la provincia. Está claro que la realidad es diferente en cada ciudad, por eso creemos correcto consultar a la gente”, enunció.

En el final subrayó que “primero haremos la prueba piloto en junio en la capital, y luego de eso seguramente vamos a realizar una encuesta en San Rafael”.

Silvio Barroso