El delegado de la regional Sur de la Dirección de Recursos Naturales dijo con todas las letras que le cuesta comprender la actitud de ciertas personas que concurren al campo y causan un daño enorme en la fauna y en la flora.

De visita a Dial Radio Tv, Cesar Quiroga manifestó: “No entiendo tanta crueldad. Es complicado hablar este tema de manera académica, pero la verdad es que hay gente muy insensible”.

“Estamos hablando  del ataque a animales indefensos. Si les gusta ir al campo que vayan y que lo disfruten, pero que no lleven armas. Me cuesta entender a la gente que por llevarse un piche arriesgan la libertad”, añadió.

Aclaró después que “el chancho jabalí, la liebre de Castilla y el conejo del palo son los únicos animales que se pueden cazar”, agregando inmediatamente que “para hacerlo hace falta el carnet habilitante de Recursos Naturales y el permiso del dueño del campo”.

 “Debe quedar claro que matar piches está prohibido desde hace muchos años y hoy significa una multa de 22 mil pesos por cada animal. Es decir que si la persona es atrapada con cinco piches en su poder puede llegar a recibir una multa de más de 100 mil pesos”, detalló después.

Quiroga añadió que cuando se detecta la infracción el asesor letrado de la entidad emite una resolución y el sujeto tiene 30 días para pagar. En el caso de no hacerlo se envía el caso a Rentas y de alguna forma se ejecuta la medida, ya sea por medio de un plan de pago o embargo.

Lo que explica el funcionario tiene que ver con el proceso que realiza la Dirección de Recursos Naturales, a eso hay que sumarle la causa judicial, que va por otro camino. En ese sentido, la ley contempla hasta seis meses de prisión en suspenso.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv