Como en los viejos tiempos, Rafael Nadal y Roger Federeravanzan en los grandes torneos de tenis como máximos favoritos.El español, número 2 del mundo, derrotó este miércoles al serbio Filip Krajinovic, mientras que un rato más tarde Roger Federer (4°) superó al británico Kyle Edmund, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Y se podrían cruzar en semifinales.

Luego de las inesperadas bajas de Novak Djokovic (1°) y Alexander Zverev (3°), que perdieron en la tercera ronda del certamen californiano, Nadal y Federer salieron a la cancha para revalidar su condición de candidatos. Lo hicieron casi sin inconvenientes: el ibérico se impuso por 6-3 y 6-4 ante Krajinovic (113°) y el helvético le ganó por 6-1 y 6-4 a Edmund (22°).

“Estoy muy contento de estar en cuartos otra vez. Es una gran noticia haber ganado tres partidos sin ceder un set. Jugué un poco peor que el martes (contra Diego Schwartzman) pero estoy contento de haberle ganado a un rival que venía jugando muy bien”, dijo Rafa, que salió a la cancha principal en el primer turno del miércoles.

En la siguiente ronda, el tres veces campeón de Indian Wells se enfrentará con el ruso Karen Khachanov (13°), que dejó en el camino al estadounidense John Isner (9°) por 6-4 y y 7-6 (1). Nadal domina el historial con cinco victorias y ninguna caída. El moscovita apenas logró arrancarle un set, en el último compromiso entre ambos, un maratónico 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) en la tercera ronda del US Open 2018.

“Ahora tengo un día y medio de descanso que vendrá muy bien para disfrutar de Indian Wells y entrenar un poco”, agregó el balear.

Federer, en tanto, no necesito esforzarse demasiado para doblegar a Edmund, al que venció en 64 minutos de acción. Ahora, se medirá con el polaco Hubert Hurkacz (67°), que le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 2-6 y 6-3. A pesar de la facilidad con la que se impuso, el suizo se mostró cauteloso sobre su próximo rival, al que enfrentará por primera vez.

“Rafa está estelar esta semana. Claramente va como favorito ante Khachanov pero Khachanov jugó un buen partido ahora contra Isner. Creo que va a ser también un examen para Rafa, igual que para mí con Hubert. Creo que ninguno de los dos está mirando tan hacia adelante, sinceramente”, dijo uno de los máximos ganadores de Indian Wells (cinco títulos, los mismos que Djokovic), al ser consultado sobre el posible encuentro en semis.

El martes, Djokovic había caído por un doble 6-4 con el alemán Philipp Kohlschreiber. Un día antes, el tercer preclasificado también sufrió una temprana eliminación en octavos de final, ante el germano Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-1.

“La diferencia entre los tenistas no es muy grande. Nos separan pequeños detalles. Cualquier cosa puede pasar en este deporte, especialmente en este tipo de torneos que son disputados por los 50 mejores tenistas”, reflexionó Nadal sobre el adiós de Djokovic.

Y sobre el posible cruce de “veteranos” con Federer (tiene 32 años, su posible rival 37), definió: “Cuando esto ocurre, hay varios motivos. Lo primero, por supuesto, es una gran pasión por lo que hacés. Lo segundo, se puede trabajar en la prevención de lesiones y tratar al cuerpo de la manera adecuada. Y tercero, aún sos competitivo para ganar cosas importantes”.

 

Fuente: www.clarín.com