Uno de los pocos políticos que asistió a la Fiesta de la Ganadería en General Alvear fue José Luis Ramón, actual diputado nacional, y gran sorpresa en las últimas elecciones legislativas.

No hace falta decir que es un hombre que no tiene pelos en la lengua. Es que desde la ONG Protectora (defensa de los consumidores) viene dando combate a los sectores más ásperos de la sociedad.

Con el empuje de los votos, recorre cada rincón de la provincia y cuando ve micrófonos y cámaras aprovecha para lanzar gruesos dardos, tal como ocurrió en horas del mediodía al pisar suelo alvearense.

Sin preámbulo apuntó los cañones al presidente de la Nación, en referencia a los últimos acontecimientos económicos.

“Liberaron la economía y hoy estamos en un gran problema. Ahora es momento de decisiones urgentes porque el dólar sigue subiendo y eso significa que tendremos una gran inflación”, expresó.

El legislador reiteró en varias oportunidades que de no tomarse algunas acciones los precios de la canasta podrían dispararse.

“El Gobierno tiene que comenzar a cuidar el interés económico de las familias y no de las empresas, como está pasando con las tarifas”, añadió.

Ramón no tiene dudas de que ciertas decisiones del Ejecutivo están destruyendo el poder adquisitivo de la ciudadanía. “Hoy tenemos un presidente que no le cuida el bolsillo a la gente”, subrayó con fuerza.

Agregó después que hay que poner la lupa en la inflación, de lo contrario eso terminará por complicar la situación. “Hoy Macri está en problemas y no se lo ve tomando medidas para cambiar la realidad”, finiquitó.

Silvio Barroso