Con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Libro”, los alumnos de la Tecnicatura Superior de Gestión Socio Cultural, pertenecientes al Instituto 9-014 Profesorado de Arte, realizarán “Los Senderos del Libro”.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo Jueves 15 de Junio de 16 a 19 hs y consiste en montar cuatro stand de canje de libros situados en cuatro puntos de la ciudad: Biblioteca M. Moreno, Plazoleta del Inmigrante (Locomotora), Plaza San Martin y Km 0.

La propuesta hacia el público es que se acerquen con un libro (en buen estado) para poder intercambiarlo por otro de su interés, en el caso de que no lo encuentre en un stand podrán trasladarse al siguiente.

Esta Iniciativa nace desde el deseo de fomentar la lectura en la ciudadanía sanrafaelina, así como también reforzar la idea de la lectura como actividad social y como vínculo que nos acerque al otro.

Sobre los libros recaudados, los infantiles serán donados para la creación de la biblioteca de la Escuela Jose Marmol del Paraje La Olla, de Real del Padre. Otros serán donados a las bibliotecas acorde a las solicitudes de las mismas y el resto quedarán para continuar con el canje de libros como viene sucediendo los 2° sábados de cada mes de 10 a 13 hs en la Plazoleta del Inmigrante.

www.ciudadanosur.com.ar