Considerando que se han dado varias situaciones de estafas, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia brindaron recomendaciones a la hora de contratar vigilancia privada.

En tal sentido indicaron que “como primera medida, aquellas personas que quieran contratar a vigiladores privados deberán solicitarle a la empresa a cargo la constancia de habilitación. Debe ser expedida por la dirección REPRIV del Ministerio de Seguridad, conforme a la Ley 6441 y en concordancia con la ley nacional de armas y explosivos”.

También se debe exigir la presentación de la inscripción ante el ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), anteriormente RENAR, como usuario colectivo de armas de fuego, requisito esencial para la prestación armada de servicios de vigilancia.

Desde Seguridad, remarcaron luego que “los vigiladores de cualquier empresa habilitada conforme a la Ley 6441 deberán estar en pleno conocimiento de los alcances legales en materia de armas de fuego para saber cuándo y en qué circunstancias se encontrarían habilitados para ejercer la prestación de servicio armado”.

Se debe tener en cuenta que los vigiladores no podrán utilizar armamento particular ni prendas de vestir de similares colores y características a las policiales o de seguridad nacional, ni armamento de fogueo, aire comprimido o réplicas.